Cómo añadir shortcodes a Gutenberg

Shortcode es una de las características favoritas de WordPress. Ofrece flexibilidad para colocar elementos en cualquier lugar. ¿Qué es shortcode en WordPress? Un shortcode es un código específico de WordPress que te permite hacer cosas ingeniosas con muy poco esfuerzo. Los shortcodes pueden incrustar archivos o crear objetos que normalmente requerirían un montón de código complicado y feo en una sola línea. Piense que shortcode es una implementación de acceso directo en WordPress.

Pero surgen problemas cuando usamos shortcodes en un formato de forma libre en WordPress 5. ¿Qué ha pasado? Bueno, WordPress ha reemplazado el editor de forma libre con un concepto completamente nuevo, un editor basado en bloques a partir de la versión 5,0. Se llama editor Gutenberg. En pocas palabras, Gutenberg es un editor que se estructura a partir de una pila de bloques. Cada elemento del editor es un bloque. Encabezado, párrafo, lista, Galería, y muchos más son un bloque de su propia.

¿Cómo implementar shortcodes en Gutenberg?

Como Gutenberg reemplazó al editor de forma libre heredada, no significa que los shortcodes ya no funcionen. Tenemos que envolverlo shortcode en un bloque de shortcode. sí, tan simple como eso.

Cómo añadir shortcodes a Gutenberg   WordPress Themes
bloque de shortcode en Gutenberg

Al principio, abra su editor Gutenberg y luego, haga clic en el botón más en el lado izquierdo de su área de entrada. A continuación, desplácese hacia abajo hasta widgets bloquear y haga clic en el shortcode.

Cómo añadir shortcodes a Gutenberg   WordPress Themes

A continuación, introduzca su shortcode en el campo de entrada. El formato sigue siendo el mismo. poner su código corto dentro de un código de bracked. Por ejemplo, [myshortcode].

Aunque la forma libre ya no está disponible en el último WordPress, no significa shortcode no es cool. Todavía es genial, incluso bastante bueno porque tu shortcode ahora está mejor organizado, envuelto en un bloque.

Leave a Reply